Prueba los mejores bao bao en Madrid

Te contamos todo sobre esta delicia asiática que debes probar ¡sí o sí! Se trata de un panecillo al vapor, relleno de infinitas formas. ¿Quieres probar el bao bao en Madrid? Desde Paipái te ofrecemos algunas alternativas.

El bao bao es un pan que nace, según varias corrientes en Taiwán. En su versión original se trata de un pan cocido al vapor.

La vertiente más clásica está relleno de carne de cerdo, una verdura parecida al repollo, cilantro y cacahuete picado. 

De esta forma el bao bao ha conseguido el apodo de hamburguesa taiwanesa. Y, al igual que este plato, el bao bao en Madrid lo puedes encontrar de infinitas formas. Las recetas no tienen límite, además de que este panecillo ¡marida con todo!

Bao de langostinos al curry massaman

Esta receta es una mezcla de sabores. Por un lado el fresco del marisco, y por otro la intensidad del curry.

El curry massaman es un tipo de curry que nace en la península de Siam. Es el curry que más tiempo necesita en su preparación, pero también es el más completo y sabroso de todos. 

Entre los ingredientes que tiene se encuentra la pasta de tamarindo y muchísimas especias que no podríamos nombrar, como el comino, clavo o nuez moscada. 

Como otras muchas recetas que se han incorporado de una cultura a otra, el curry massaman se ha ido preparando con ingredientes variados, en función del lugar en concreto donde se elaborara. 

Aunque se suele utilizar para aderezar carne de ave y acompañarse con arroz. La receta que os mostramos ¡está riquísima!

Bao de cochinita pibil con mayonesa de chile chipotle

Ofrecer esta receta es una apuesta segura, ya que que el bao bao va a la perfección con carne. Debido a la esponjosidad de este tipo de pan y a la textura de la carne.

La cochinita pibil, además, es un plato muy sabroso y completo. Se trata de un guiso que tiene origen en la gastronomía yucateca.

Su intenso sabor se debe a las especias con la que es cocinado. Pero no solo a eso, sino a la forma de cocer la carne. En este plato se utiliza el horno de tierra. También se suele tapar la carne, originariamente con hoja de plátano.

De esta forma la carne no pierde su jugo y se cocina con todo el sabor y propiedades del alimento. 

Bao negro de pulpo gallego con salsa agridulce koreana, mayo de chile rocoto y jengibre

Una de las formas de cocinar el pan bao bao en Madrid es hacerlo con tinta de calamar, que se añade a los ingredientes durante su preparación y estos se tiñen de negro.

Como resultado obtenemos la nube de pan de color negro. Lo que nos permite jugar con los colores y crear un acabado visual diferente.

Respecto al resto de ingredientes para este plato, nos encontramos la salsa agridulce koreana, que nos permite darle un toque diferente de sabor. 

Estas son las recetas que podrás encontrar en Paipái, tu restaurante fusión en Madrid. ¡Ven a conocernos! 

 

 

RESERVA TU MESA

Share This