Te damos diez claves para comer sushi en Madrid de calidad

¿Estás harto del sushi de siempre? Si quieres encontrar un sitio de comida japonesa diferente y original, ha llegado el momento. Déjanos que te contemos las diez claves para comer sushi en Madrid de calidad. 

Comer en un restaurante que ofrezca sushi es fácil. En nuestra capital puedes encontrar muchos diferentes que ofrecen este tipo de comida. Pero que el lugar te guste y el producto sea de calidad, es diferente. Por ello te contamos diez claves para comer sushi en Madrid. 

Desde nuestro restaurante Paipái nos preocupamos por poner en la mesa platos de alta calidad, con sabores diferentes cocinados especialmente para ti. ¡Te contamos las claves!

  • La presentación. 

Todo debe estar especialmente cuidado, porque ese último detalle te da la confianza de que el producto está cuidado, desde el principio hasta el final. Si descuidan los últimos momentos antes de salir de cocina, ¡imagina los primeros!

  • El arroz.

La forma del arroz muestra mucho sobre la forma de cocinarlo, normalmente no es una pieza perfecta, y en el caso de que vengan varias, no tienen que ser todas exactamente iguales. 

Por otra parte la textura y el sabor del arroz también son cruciales. El arroz de sushi no es simplemente un arroz hervido, sino que debe ser preparado con cuidado y sabiendo las proporciones de cada uno de los ingredientes. El tiempo de reposo es otro de los aspectos a tener en cuenta.

Te seguimos contando las claves para comer sushi en Madrid, y te esperamos en nuestro restaurante Paipái ¡para que lo pruebes directamente! 

  • El pescado

La clave para saber si estamos comiendo sushi en Madrid de calidad es fijarse en el pescado. El color y el olor nos van a decir intuitivamente la calidad del pescado. 

Pero aparte de las características más básicas, el tamaño, el corte y la forma son importantes a la hora de ofrecer un buen sushi. Todo dependerá del tipo de sushi que se haya preparado. 

  • La proporción de los sabores

Nos encontramos ante lo más complicado, debido a que el pescado suele tener un sabor suave, que se esconde muy fácilmente bajo sabores más intensos. 

Por todo ello el equilibrio debe ser preciso y la forma de preparar el arroz acorde al sabor y forma del pescado con el que se va a servir. 

  • El tamaño: ni muy grande ni muy pequeño

En la cultura tradicional japonesa, y en los restaurantes que se rigen por esta, el sushi depende del comensal. El cocinero observa el tamaño de la boca y en base a eso hace una pieza exclusiva para el cliente. 

Aunque eso es algo tradicional en Japón, aquí es crucial que las piezas sean fáciles de comer y que el cliente disfrute de la experiencia gastronómica sin muchos esfuerzos.

Por otra parte, otra de las claves para descubrir un buen restaurante donde comer sushi en Madrid es que utilice una terminología correcta. Que llame a cada tipo de sushi con su nombre. 

Comer sushi en Madrid ahora es más fácil que nunca. En nuestro restaurante Papái podrás tener una experiencia única, ven a probar nuestros platos ¡y decide por tí mismo!

 

HAZ AQUÍ TU RESERVA

Share This