¿Sushi vegetariano en Madrid? Déjanos sorprenderte

Puedes pensar, ¿sushi y vegetariano en la misma frase? ¡Pues claro que sí! En Paipái ofrecemos múltiples formas de degustar este manjar, y también opciones vegetarianas que no te dejará indiferente

El sushi, por su definición según la RAE es la comida típica japonesa cuyo ingrediente principal es el arroz hervido, que se sirve en porciones pequeñas y con acompañamientos diversos.

Entonces ¿dónde está el pescado?. Efectivamente, el pescado no es crucial para preparar sushi, ya que este puede ir acompañado de dicho alimento o marisco, verduras o huevo. 

Según la tradición japonesa, donde nace esta delicia, cada región debe añadirle aquellos ingredientes típicos de dicha zona. De esta forma se aprovechan los alimentos de cada temporada y lugar. 

Pero a la hora de darse a conocer, el más famoso fue el sushi que incluía pescado en su receta, por lo que a nivel mundial es el que está más extendido. Hasta día de hoy. Las múltiples formas de prepararlo y de cocinarlo a dado lugar a que el público vaya dado a conocer sus preferencias.

Por todo ello el sushi vegetariano ya se puede encontrar en algunos restaurantes de Madrid, debido a la alta demanda y a que ¡Está buenísimo! 

Los tipos de sushi vegetariano más conocidos

Maki: es el más conocido. Se elabora enrollando el arroz con alga nori seca, dentro del arroz se situarán los alimentos que se prefieran, como verduras o frutas. Algunas opciones son añadir  

Futomaki: es una vertiente del maki más gruesa. Al tener más espacio permite añadir más ingredientes y fusionarlos como más guste.

Hosomaki. Al contrario que los anteriores, es mucho más pequeño, también con el alga nori exterior. Solo permite un ingrediente debido a que no hay más espacio. Una de las modalidades  más conocidas es la de pepino, por lo que ya tenemos nuestra opción vegetariana segura.

Temaki: se trata de una especie de cucurucho realizado con el alga nori. Dentro se rellena de arroz y los alimentos deseados. Para que sea típico tiene que ser bastante grande, lo que nos obliga a comerlo con las manos. Ese es el uramaki tradicional.

Uramaki: esta vertiente es sushi a la inversa. El arroz se prepara de la misma forma pero a la hora de enrollarlo el orden es el contrario: relleno, alga y arroz. Con crema de queso y aguacate tendremos una receta perfecta. Además, una de las formas más comunes es sazonarlo con sésamo. Rico y vegetariano.

Niguiri. Aquí nos encontramos una de las formas de cocinar sushi más tradicionales. Se sitúa el arroz en forma rectangular y encima los alimentos que se prefieran. En sus opciones vegetarianas encontramos con remolacha, zanahoria y otros tipos de verduras. 

Gunkanzushi. Este sushi es muy sencillo de preparar. El cilindro se realiza con el el alga y el arroz de forma normal, pero dejando un hueco por la parte superior. De esta forma se sitúan los ingredientes en esa zona superior. ¿Se te ocurre alguna forma de cocinarlo así?

Te guste el que te guste, no debes perderte las diferentes vertientes de sushi vegetariano en Madrid. En nuestro restaurante Paipái encontrarás algunas que no te dejarán indiferentes ¡Te esperamos!

 

HAZ AQUÍ TU RESERVA

Share This